viernes, 19 de diciembre de 2014

MI ESCAPARATE FAVORITO           

Cuando tenia 5 años e iba con mi madre o mi hermana a comprar el pan a una panadería que había cerca de mi casa, me gustaba mirar los dulces, bombones, tartas, polvorones…

Mi bombón favorito era un bombón de chocolate con la base de magdalena con forma de ratón. Un día fui a comprar el pan con mi hermana y vi los bombones en el escaparate. Me acerqué tanto al cristal del escaparate para mirar los bombones que choqué contra él. La dueña de la panadería me regaló uno.

La señora que atendía la panadería era muy buena, ella era de Francia. Al cabo de unos años la panadería se trasladó a la calle principal de la plaza (calle del Sol). Cuando iba a comprar el pan, ella nos daba a mi hermana y a mí una piruleta o un bollito de pan cuando le quedaban.

Cuando pasábamos por esa calle, que era muy a menudo, siempre me quedaba mirando el escaparate y señalaba los bombones diciendo: ´´ Quiero uno, porfi``. Cuando iba con mi prima Ana, nos sentábamos en el medio de la calle mirando, señalando y comentando cuál nos gustaba más.

Sofía Hornero Azabal    1º ESO B 



MI ESCAPARATE

FAVORITO

Yo no tengo escaparate favorito pero de pequeña sí. Era aquel sitio donde había tantos juguetes que parecía que estabas en un sueño. Me acuerdo de que todas las veces que pasaba por aquel sitio me paraba allí y pensaba en qué haría yo con todos esos juguetes. Mis padres se paraban un rato pero después me decían que ya nos íbamos y yo me quedaba.

Una vez entré en aquel sitio y parecía un sitio de ensueño: con aquel aroma a fresa y a nuevo, con aquellos juguetes que estaban por todas partes y aquel osito que destacaba entre la multitud. En fin, me encantaba aquel sitio. En cuanto a la dependienta, era una chica alta, rubia y con un montón de pecas por la cara, era muy maja.

Mi madre me miró y me preguntó qué quería de aquella enorme tienda. Yo le contesté que todo, pero había una cosa que me llamaba mucho la atención: "AQUEL OSITO". Ese osito era grande, blanco y achuchable. La dependienta lo cogió con suma delicadeza y lo metió en una bolsa blanca y muy grande. Al terminar, la dependienta me dio una piruleta y me fui dando saltos de alegría de esa tienda.  

VIRGINIA MATA GARCÍA 1º ESO B




MI FAMILIA

Mi madre se llama Vanesa, tiene 34 años y trabaja en el Hospital San Agustín. Mi padre se llama Manuel, tiene 37 años y trabaja en la construcción. Tengo una hermana de 3 años, Ariadna, y un hermano de 6 años, Norai.
        Mi madre tiene dos hermanos, Jorge y Daniel, y una hermana, Lorena. Mi tía tiene una hija de 16 años que se llama Azahara (mi prima).
        Mi padre tiene una hermana, María; luego dos hermanos, Francisco y Daniel. Daniel está casado con Vero y tuvieron un hijo de 7 años que se llama David (mi primo).
        Mi abuela materna se llama Marina, vive en Avilés; y mi abuelo materno falleció cuando yo era pequeña pero sé que era muy divertido.
        Mi abuela paterna se llama Mari Carmen, vive en Llaranes; y mi abuelo paterno, Manuel, falleció un día antes de que naciera mi hermano. Me acuerdo de que mi yayo, como yo lo llamaba, me cuidaba mucho y con mi yaya por las tardes plantábamos flores o plantas en el jardín.

Naiara Merino González-Carvajal   1º ESO B



MIS MEJORES VACACIONES

Mis mejores vacaciones fueron el verano pasado porque hice un montón de cosas diferentes.

Cuando empezó el verano me fui a mi pueblo, llamado Santa María del Mar. Cuando llegué, quedé con mis amigos Pablo, Dani, María, Iris y Alejandro y nos fuimos a la playa. En la playa jugamos al fútbol y nos bañamos.

El 15 de Julio fui al campamento de baloncesto. Me lo pasé muy bien y vino mi entrenador, que estuvo en el Real Madrid, y otro entrenador de la ACB, llamados Edmundo y Vega. Y aprendí muchos trucos y muchos juegos.

Cuando volví a casa, hice un cursillo de surf y aprendí a coger olas muy grandes. Espero poder volver otro año porque quiero seguir practicando.

Acabó el cursillo y en lo que quedaba de verano  hice varias rutas en bici, desde Santa María del Mar a Salinas, Santiago y Bayas.

Mis padres también me llevaban a las fiestas de los pueblos, donde quedaba con mis amigos. Allí participé en juegos muy divertidos.

Sergio Feito    1º ESO D





          

No hay comentarios:

Publicar un comentario