miércoles, 21 de enero de 2015

MI PRIMER DÍA DE ESCUELA
     
      No recuerdo muy bien cómo fue mi primer día de escuela, pero hay algunos momentos que se han quedado grabados en mi memoria.
         Era la mañana del 12 de septiembre y yo tenía 3 años. Me levanté temprano. Me sentía nerviosa pero al mismo tiempo emocionada y contenta. Después, desayuné  y luego mi madre me ayudó a vestirme. Cuando ya estaba preparada, salí de casa acompañada por mi madre. Finalmente llegué al Colegio Sabugo, un pequeño edificio de color azul donde mi profesora me estaba esperando.
         Ella se llamaba María y era una señora encantadora de pelo corto y ojos oscuros. En el hall, me reuní con los demás niños y niñas de mi edad.
         Más tarde, llegó el momento de despedirse de nuestros padres. Yo fui corriendo hacia mi madre, le di un beso en la mejilla, le dije adiós con la mano, y se marchó. En cambio, otros niños no paraban de llorar ya que no querían separarse de sus padres. Luego, cuando todos se calmaron, entramos en el aula.
         Era una clase con paredes de color amarillo, con un montón de mesas y sillas de color verde y lo que más me gustaba: los juguetes. Había una casita de plástico, en la que jugábamos a “papás y a mamás”. Después, nos presentamos. Allí conocí a  mi mejor amiga, Inés.
         A lo largo de la mañana estuvimos aprendiendo muchas cosas sobre la clase y el colegio.
         A las 10:45 acabó la clase y mi madre ya me estaba esperando fuera, así que salí corriendo hacia ella y le conté todo lo que te estoy contando a ti ahora mismo.
         Para mí, fue un día muy especial porque conocí a muchísimos niños y niñas nuevos.
         Y así es como recuerdo yo mi primer día de escuela.

Sara Aragón Rodríguez 1ºD


MI ESCAPARATE PREFERIDO

   Bueno , yo, en realidad tengo tres escaparates favoritos . En la calle de la casa de mi abuela había una tienda de novias, tenia yo entonces , seis años cuando descubrí un vestido precioso. Me imaginaba caminando hacia el altar y todos mirándome , pensando en lo guapa que estaría . Me quedaba pegada al cristal del escaparate mirándolo con mucha admiración . Todos los días que iba a casa de mi abuela , me paraba a verlo .  La señora ya me conocía y siempre que iba, me sonreía ,hasta que un buen día , la tienda cerró , llevándose con ella el vestido que tanto me gustaba . Yo me puse muy triste , pero en mi calle, abrieron otra y, de nuevo me puse muy contenta.
  Mi otro escaparate estaba en una tienda de golosinas . Me gustaba tanto aquella tienda por el payaso que había en ella. Tenía un ombligo muy suave y siempre que pasaba por allí , iba a tocárselo . A mi madre no le gustaba que fuera a tocárselo , entonces , me decía que iba a salir un `` monstruo´´ enorme y me iba a comer , pero yo como era muy lista, no me lo creí. Hoy en día sigo teniendo ganas de tocarle el ombligo al payaso.
  Tengo un último escaparate. Este estaba en ``Carrefour´´. Era una tienda de animales que me encantaba porque siempre que iba habia unos preciosos cachorros, pero uno en concreto me tenía enamorada. No era de raza como los demás , pero era mucho más guapo que sus compañeros los ``chiwawas´´.  Pasaba el tiempo y al pobre cachorrito no lo compraba nadie. 
  Un día el perrito desapareció , yo por curiosidad entré en la tienda y pregunté por él . El  dependiente me dijo que como nadie lo compraba lo habían sacrificado . Yo me puse muy triste y cuando llegué a casa me puse a llorar . Mi madre intentaba tranquilizarme pero no lo consiguió.
  Pasaron los años y sigo recordando aquel precioso cachorrito negro y blanco.

                                FIN

                                                    Laura Del Rosal Suárez.
  


MIS VACACIONES EN INGLATERRA

Os voy a contar mis vacaciones en Inglaterra. La última vez que fui allí fue en octubre hace dos años, cuando iba a quinto. El día que me marché fui las tres primeras horas al colegio. Todos mis amigos me fueron a despedir y fui a casa por la maleta. Mi padre nos llevó a mi madre y a mí al aeropuerto, estuvo un rato con nosotras y luego se marchó. Mientras esperábamos al avión, mi madre me compró un juguete para que no me aburriese durante el viaje.

Cuando subimos, el avión despegó muy bruscamente y yo me asusté pero luego me tranquilicé y miré por la ventana. Mi madre me compró una lata de Pepsi, chuches y cacahuetes. El vuelo tardó menos de lo que esperábamos así que tuvimos que esperar en el aeropuerto de Inglaterra un tiempo. Ese aeropuerto era enorme y para llegare a él, tuvimos que coger una especie de metro.

Al final llegaron nuestras amigas a recogernos y cogimos un té antes de marchar. Estuve en varios sitios, pero lo que mejor recuerdo fue cuando tuvimos que preparar la boda de Alice. Estábamos en casa de Kristie, preparando las gominotas y ayudando con las mini carrozas.

Por fin llegó el día de la boda. Yo estaba algo nerviosa porque no entendía casi nada, pero aun así, me hice amiga de Sophie. Después de la boda, comimos y luego llegaron las fotos. Mientras los mayores hablaban, Sophie, James, el hermano de Sophie y yo cogimos las cámaras de la boda e hicimos fotos a todos. Lo pasamos muy bien.

Cuando volví, hablé por skype con mis amigos. Fueron unas de mis mejores vacaciones.

EMMA SHORTER RODRÍGUEZ 1ºD


MI ESCAPARATE FAVORITO

  Mi escaparate favorito de toda la vida es una tienda en la que cada vez que pasaba cerca de ella intentaba ver cosas desde fuera.
           
            Esta tienda me gusta porque, cuando voy a ella, siempre está llena de cosas del Barça.


            Yo un día quería comprar un bolso del Barça porque el otro se me había roto por los años que tenía. Cuando entre la primera vez, encontré muchas cosas del Barça. Allí encontré un bolso ( del barça ) muy guapo y lo quería comprar. Mi madre, cuando vio que se me había roto el otro bolso, quiso comprármelo. Al día siguiente, antes de ir a algún partido de fútbol, pasamos por la tienda para para comprar el bolso y, aparte del bolso, mi madre me compró una pulsera del Barça. Ese día me puse muy contento.

Miguel Canto Heres    1º ESO B



MI TRAVESURA

Un día en verano estaba en Santa María del Mar con mis amigos: Alejandro , Dani , María e Iris. Marchamos todos juntos en bicicleta pero mi madre me dijo que solo fuese hasta Naveces. Pero no le hice caso y fuimos hasta Santiago del Monte .Cuando llegamos allí ,estuvimos jugando con unos niños y niñas que se llamaban : Andrea , Pablo , Jorge, Lucía y Yeray. Jugamos todos juntos un partido de fútbol. Por cierto, ganamos los chicos contra las chicas.

Me lo pasé muy bien pero me di cuenta de que se hizo de noche. Fuimos corriendo en bici mis amigos y yo hasta llegar a casa . Por el camino me pitaban los coches , porque no tenía ni luces la bici . Cuando llegué a mi casa , mis padres me echaron la bronca y me castigaron sin bici durante tres días. 

  1. Sergio Feito   1º ESO D





No hay comentarios:

Publicar un comentario