lunes, 7 de abril de 2014

Y SIGUEN CONTANDO

Algunos más:

13/12/13
MI PRIMER DÍA DE GUARDERÍA
      
     Mi comienzo en la guardería fue con dos años de edad. Mi guardería se llamaba Simba.


Tengo un recuerdo muy bonito de aquella época. Tenia varias profesoras que que nos cuidaban mucho y eran muy cariñosos y cariñosas con nosotr@s.
Una se llamaba Almudena, otra Mónica, la profesora de inglés se llamaba Carolina y la directora se llamaba Eva.

Allí aprendí a hablar y a comunicarme con los demás niñ@s de la guardería, a compartir y a seguir una disciplina de horarios, es decir, tiempo para jugar y relajarse y para trabajar.

En la guardería también estuve con compañeros que ahora tengo en clase, como por ejemplo Iyán y Martín, con los que paso mucho tiempo en el instituto y siempre nos encanta recordar los buenos momentos que pasamos juntos en la guardería.


                                                                                Sergio Ferreira Garcel  1ºC


MI PRIMER DIA EN EL COLEGIO

- 2º capítulo
           
Me llamo Sandra García Calzada, y empecé al colegio público Quirinal con 3 años ya cumplidos.

            El primer día de colegio no estaba nada nerviosa, me sentía feliz y muy contenta porque no sabía muy a donde a iba. Cuando llegué me puse en la fila, y era la segunda y mi madre estaba cerca de mi, porque en realidad ella era la que estaba más nerviosa. Mientras esperábamos en la fila a que empezara el colegio yo estaba hablando con mis futuros compañeros de clase, que ha muchos de ellos los conocía de jugar con ellos al parque.

            Cuando vino la profesora, que se llamaba Mercedes, nos dijo que la siguiéramos hasta la clase y nuestros padres se quedaban en la fila del patio despidiéndose de nosotros, yo seguía tranquila porque iba hablando con mis compañeros e iba hablando con mis compañeros e iba a tener nuevos amigos, unos eran más buenos que otros, pero hablaba con todos. Luego llegamos a clase, que se llamaba los canguros y allí la profesora nos estuvo diciendo nuestros sitios y también nos presentamos, y después jugamos y pintamos, así conocí a mis 23 compañeros.

En el colegio solo estaba dos horas, la primera semana, luego ya tenía el horario normal, cinco horas al día. El primer día que salí del colegio (que eran dos horas) estaba contenta porque me lo había pasado muy bien y tenía muchas ganas de volver al día siguiente.

Sandra García Calzada 1º C ESO


10/03/2014

UNAS VACACIONES DE NAVIDAD


            ¡Y vaya la cara que se me puso  al entrar a casa de mis tíos y ver a Marcelo (mi primo) , ahí plantado en el salón! Mejor explico todo lo que pasó.

            Estas Navidades eran las primeras sin Marcelo, que se había ido a vivir a Londres hacia octubre. El día de Nochebuena siempre se celebra en mi casa, y por la noche, al hacerle una videollamada, cayó más de una lágrima al ver su cara. Aunque estuviéramos toda la familia, todo era distinto sin él. Marcelo es un chico de 18 años, moreno, grande, fuerte y muy cariñoso. Ese día cenamos entrantes, un pudin, llocántaros… Ese mismo día Papá Noel nos trajo unos regalos muy chulos (una cámara de deporte, ropa de deporte, juegos…). El día siguiente , que era Navidad , también la celebramos en mi casa.

            Y ahí estábamos mi madre, mi padre, mi hermana y yo en el coche rumbo a Luanco el día 4 de enero. Mi familia materna vive en Luanco, y mi abuela había preparado una comida ese día en casa de mis tíos( viven juntos). Al entrar a casa le dí unos besos a mis familiares y  nos saludamos. Pero, cuando voy y entro en el salón y veo allí plantado a mi primo, me quedé paralizada y corrí a abrazarle. Nos tenía muchas cosas que contar. El viaje era una sorpresa de mi abuela y mi primo y, sin ninguna duda, fue el mejor regalo de Navidad de mi vida.

FIN
Amanda Solís Fernández 1º C ESO
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario